Sapere aude

Singularidad


Antes de ejecutar un plan debes identificar tu perfil.

Este es el paso número uno.

El personaje de Roland Pryzbylewski, en la serie The Wire, es un pésimo policía pero un profesor excelente. Hay gente frustrada con su carrera profesional porque, a pesar de invertir incontables horas y enormes sacrificios, no vislumbra allí atisbo de esperanza. Está siguiendo todos los pasos para alcanzar el éxito, la receta universal que venden los bestseller de aeropuerto. Lee artículos de Forbes para ser más productivo, trabaja la agenda según los consejos de Carnegie y adquiere formación en un MBA de precio prohibitivo, pero, por una extraña razón, no consigue destacar en su profesión. Y, lo que es peor, tampoco es feliz trabajando.

¿Cuál es el problema?

Que no está compitiendo en el sitio correcto. 


Estás en Cardinal para descubrir tu vocación y (¡no queremos engañarte!) nunca es fácil resolver este enigma. La vocación es una pelea diaria, no un momento de iluminación. No esperes un camino de rosas pero tienes que saber que tendrás una oportunidad, si te regalas tiempo y operas con inteligencia. Nuestra recomendación es que empieces este programa con la máxima libertad, con todas las opciones abiertas.

__________________________________________

__________________________________________


Aforismos sobre el arte de vivir. Arthur Schopenhauer


Lo único que, en este particular, está en nuestras manos es sacar el mayor provecho posible de la personalidad recibida, cultivando las tendencias que le son afines y procurando adquirir el tipo de educación que se adapta a ella, evitando cualquier otra y, por consiguiente, eligiendo el estatus, la ocupación, el estilo de vida que mejor se correspondan con ella.

__________________________________________

__________________________________________


Correspondencia. Josep Pla


En primer lugar, la salvación está en no plantear las cosas con la brumosa grandiosidad con que lo hacen. Limítense y serán felices. Equilibren en su persona, su amor por las ideas generales con el empirismo y la complejidad de lo real. Tengan tenacidad. La vida es muy dura. Traten de dominar una pequeña porción de ella. Traten de saber algo absolutamente bien. Ello les servirá para dominar lo demás. No pierdan el tiempo divagando, volando de flor en flor, como las mariposas. Las mariposas van de flor en flor para comer, aunque los poetas menores crean lo contrario. No hablen de escribir. ¡Escriban! No hablen de pintura. ¡Pinten! Mantengan un mínimo de sinceridad. Luego, si siguen ustedes mis consejos, llegará un momento en que la misma vida les irá a ustedes izando para arriba.



Hay algún enlace que no funciona? A veces nuestras fuentes cambian de URL. Si este es el caso, avísanos tocando aquí.