Instrucciones técnicas

Combustible para tu carrera


Filtramos la información relevante para que tú, con más referencias, puedas decidir mejor.

¿Cuánto dura el programa?

12 semanas de teoría y 6 años de implementación.

¿Qué materiales encontraré en un módulo?

4 lecciones, 2 ejercicios, muchos recursos, un glosario de conceptos y contenido extra.

Hemos decidido dividir los recursos entre [CORE] y [EXTRA].

CORE significa que debes consumirlos sí o sí durante la semana asignada, son los materiales esenciales del programa.

EXTRA significa que puedes guardártelos para más tarde. Te ayudarán a consolidar una estrategia. No prioritario.

Queremos hacerlo fácil, ofrecerte el curso que mejor encaje con tu agenda. Los contenidos de cada módulo demandan un mínimo de 20 horas. Imprescindible (5 horas) y adicional (más de 15 horas). El enfoque sensato: Concéntrate en las actividades [CORE]. Dedícales 5 horas con la máxima atención. Tu prioridad pasa por interiorizar esos conceptos, durante 12 semanas consecutivas. Después, una vez finalice el curso, tendrás un año entero para consumir horas y horas de materiales complementarios [EXTRA].

Una semana tiene 168 horas. Estamos convencidos que te organizarás para cubrir las tareas principales, pero, si por una razón externa, escaseara el tiempo, no te preocupes, recuerda que mantendrás acceso indefinido al curso. Guárdate algunas lecturas para las vacaciones.


¿Qué ofrece Cardinal?


No sabemos qué conceptos podrán ayudarte. Pero tenemos clara una cosas: una simple idea puede cambiarte la vida. Nosotros te bombardeamos con todo y tú encajas las piezas.

Compartimos, además, recursos externos. Un total de 140. Desde artículos de periódicos prestigiosos hasta blogs cutres sin edición. Es contenido que hemos filtrado durante los últimos años, el mejor que hemos encontrado. Normalmente no presentan restricciones, pero el criterio del editor puede variar en el tiempo. Algunas publicaciones tienen límite mensual. Si lo sobrepasas, gestiónalo a tu manera. Conéctate desde el trabajo. O paga la suscripción, si merece la pena. Incluimos, también, algún documental. Hallarás una ficha y la recomendación de visualizarlo, adquiriéndolo en su plataforma de pago online o alquilándolo en tu videoclub de confianza... si es que queda alguno abierto.

Los artículos, un 90% en inglés, reforzarán tu inmersión estratégica, buscando la conexión con nuevas ideas. Aunque podrían traducirse, recomendamos el formato original—deseando que el idioma no resulte una barrera.

Información acerca Google Translate. Cómo traducir una página web. Configuración de los subtítulos en un vídeo de YouTube.


¿Tengo que seguir un orden concreto?

El que tú quieras. Empieza por el post que te caiga más simpático. Hemos dicho que Cardinal es conocimiento organizado pero tu proceso formativo puede ser desordenado. Un consejo del físico Richard Feynman:

Estudia con pasión aquello que te interese de la manera más indisciplinada, irreverente y original posible.



Hay algún enlace que no funciona? A veces nuestras fuentes cambian de URL. Si este es el caso, avísanos tocando aquí.