La falacia de la planificación

La ley de Hofstadter dice que siempre lleva más tiempo de lo esperado—incluso teniendo en cuenta la Ley de Hofstadter.

Los psicólogos Daniel Kahneman y Amos Tversky, que estudiaron las particularidades del comportamiento humano, encontraron una excesiva confianza en los plazos de entrega. En todos los campos. Entre escritores, que calculan los días necesario para publicar un libro. Entre constructores, que dan el calendario de una obra. Y entre estudiantes de Cardinal, que quieren terminar los materiales de un módulo. Todos subestimamos el tiempo necesario para concluir una tarea. Decidieron llamarlo falacia de la planificación.

Confianza excesiva. Empezarás creyendo que puedes hacerlo todo pero, muy probablemente, no llegues. Organízate a tu manera y no te preocupes si algo queda pendiente. El proceso Cardinal, conscientemente desorganizado, no necesita reglas. Queremos lanzarte todo lo que tenemos y que tú busques las conexiones en aquello que despierte tu interés. Compramos la frase del carismático físico Richard Feynman: “Study hard what interests you the most in the most undisciplined, irreverent and original manner possible.”

Cardinal es un programa intensivo de 6 semanas, pero el proceso de definir una especialización puede durar meses. O años. Sin prisa pero sin pausa, regálate libertad para explorar tu vocación. Te diremos antes de empezar el tiempo que demanda cada recurso pero, para que el método genere un impacto, recomendamos (¡y perdonad por la insistencia!) leer detenidamente, tomar apuntes y leer de nuevo. El tiempo estimado debería entonces multiplicarse por tres. En este proceso es cuando se interiorizan los modelos.

Programa Cardinal


¿Qué hacer con tu carrera profesional? ¿Qué tipo de trabajo buscar? ¿Quién consigue los mejores puestos? ¿Cómo generar oportunidades? Cardinal es un programa intensivo para tomar mejores decisiones.

La próxima edición empieza el 7 de Enero de 2020
Las inscripciones ya están abiertas

¿Ya está matriculado?
Inicia sesión para continuar.