Instrucciones técnicas

Combustible de carrera


Filtramos la información relevante para que tú, con más referencias, puedas decidir mejor.

¿Cuánto dura el programa?

6 semanas de teoría y 6 años de implementación.

¿Qué materiales encontraré en un módulo?

4 lecciones, 1 ejercicio y 8 casos. Queremos ofrecerte el curso que mejor encaje con tu agenda. Los contenidos de cada módulo demandan un mínimo de 10 horas semanales, así que calcula dedicarle unas 2 horas al día.

Una semana tiene 168 horas. Estamos convencidos que te organizarás para cubrir las tareas principales, pero, si por una razón externa, escaseara el tiempo, no te preocupes, recuerda que mantendrás acceso indefinido al curso. Guárdate algunas lecturas para las vacaciones.


¿Qué ofrece Cardinal?


Tu prioridad consiste en interiorizar distintas teorías, durante 6 semanas consecutivas. No sabemos qué conceptos podrán ayudarte. Pero tenemos clara una cosas: una simple idea puede cambiarte la vida. Nosotros te bombardeamos con todo y tú encajas las piezas.

Compartimos, además, recursos externos. Un total de 48. Desde artículos de periódicos prestigiosos hasta blogs cutres sin edición. Es contenido que hemos filtrado durante los últimos años, el mejor que hemos encontrado. Normalmente no presentan restricciones, pero el criterio del editor puede variar en el tiempo. Algunas publicaciones tienen límite mensual. Si lo sobrepasas, gestiónalo a tu manera. Conéctate desde el trabajo. O paga la suscripción, si merece la pena. Incluimos, también, algún documental. Hallarás una ficha y la recomendación de visualizarlo, adquiriéndolo en su plataforma de pago online o alquilándolo en tu videoclub de confianza... si es que queda alguno abierto.

¿Cuál es el proceso?

Anotarlo todo por escrito.

David Brooks, periodista del New York Times, critica el momento eureka, él solo cree en el trabajo. La creatividad es estructura y perseverancia

[Las grandes mentes] piensan como artistas pero trabajan como contables.


¿De dónde vienen tus mejores ideas? ¿Cuándo aparecen? ¿Llevas encima un bloc de notas? Nada más frustrante que perder una buena idea. ¿Observas desde la curiosidad? ¿Vives en alerta [creativa] constante? ¿Estás rodeado de personas interesantes? ¿Vives en un entorno creativo? ¿Cómo organizas tu rutina creativa?

Algunas preguntas para generar nuevas ideas.


¿Tengo que seguir un orden concreto?

El que tú quieras. Empieza por el post que te caiga más simpático. Hemos dicho que Cardinal es conocimiento organizado pero tu proceso formativo puede ser desordenado. Un consejo del físico Richard Feynman:

Estudia con pasión aquello que te interese de la manera más indisciplinada, irreverente y original posible.




Hay algún enlace que no funciona? A veces nuestras fuentes cambian de URL. Si este es el caso, avísanos tocando aquí.