Tema 3: Beta

Mad Max es una trepidante carrera por el desierto, una de las mejores películas de la última década. Imperator Furiosa escapa, pisando el acelerador, de sus problemas en la Ciudadela. El loco de Max cuestiona la decisión, él es partidario de abortar la huida y afrontar la realidad, por cruda que resulte. «La esperanza es un error. Si no puede arreglar lo que está roto te volverás loca».

En este tercer módulo de Cardinal X: experimentaremos en prueba y error, obtendremos nueva y valiosa información e incrementaremos la opcionalidad, para así ser dueños de nuestro destino.

Esperanza positiva

Tomas tus decisiones en condiciones de incertidumbre.

No debes juzgar los resultados. Solo debes analizar el proceso.

Disclaimer

Te vendimos Cardinal como un curso práctico y después de dos semanas solo has visto introspección. Era necesario establecer un rumbo pero, no te preocupes, que ya llega la acción. Ahora que tienes claro quién eres es el momento de diseñar un plan. Lo haremos en formato antifrágil: con un prototipo que testee las opciones abiertas. ¿Estás preparado para lanzarlo?
Atípico consejo del profesor Deepak Malhotra:

Abandona pronto, abandona bien.

Tu decisión es una vieja disyuntiva: seguir insistiendo o cambiar de proyecto. Bloodborne y Daisuke Nakazawa, un equilibrio complejo. Algunos están convencidos que el éxito es cuestión de persistencia, desde pequeños escucharon que todo se consigue con trabajo y esfuerzo. Tus abuelos tenían razón (hoy recuerdas las lecciones más arduas, la información difícil de asimilar queda pegada en el cerebro) pero tampoco lo lleves demasiado lejos. Si el error de unos es el de abandonar cuando todavía es pronto, sin darse tiempo para saber si eso es lo que quieren, el error de otros es el de seguir insistiendo. Incorpora el concepto del coste hundido, significa, un coste que no puedes recuperar y que, por tanto, deja de ser relevante. El sesgo ocurre tanto con las pequeñas cosas (no dejar un libro malo porque ya has invertido en él tu dinero) como con las grandes (en carrera profesional y en relaciones personales). Luchar contra el coste hundido requiere una gran dosis de honestidad, nunca es fácil reconocer que has perdido el tiempo. Es difícil a nivel psicológico pero, para tener éxito, ignora todas las inversiones no recuperables.




Hay algún enlace que no funciona? A veces nuestras fuentes cambian de URL. Si este es el caso, avísanos tocando aquí.